video

Video: un policía se defendió a los tiros cuando quisieron asaltarlo

Dos delincuentes armados intentaron asaltar a un policía de civil que caminaba por las calles de Merlo pero, rápido de reflejos, sacó su arma reglamentaria e hirió a uno de los asaltantes que se fugó junto a su cómplice

jueves, 29 de agosto de 2019 · 21:08 hs

Un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que se encontraba de civil caminando por las calles del partido de Merlo en el conurbano bonaerense, se defendió a los tiros contra un par de sujetos que quisieron asaltarlo.

El policía, miembro de la División Operaciones Urbanas de Contención de Actividades Deportivas (Docaud) y parte de la última camada de egresados de la fuerza porteña, iba a tomarse el colectivo para ir a su trabajo cuando los delincuentes intentaron asaltarlo a las 7.50 de este miércoles.

Mientras se trasladaba por la intersección de las calles Cárcano y Montiel de Merlo, dos sujetos que se trasladaban en moto intentaron abordarlo, pero el joven policía que en el video se lo ve llevando una mochila logró defenderse disparando su arma reglamentaria.

El delincuente que intentó acercarse apuntando al efectivo policial fue herido por los disparos y cayó al piso descartando el revólver que poseía, pero se reincorporó y se dio a la fuga junto a su cómplice.

Luego del episodio registrado por una cámara de seguridad, el joven policía, que resultó ileso, fue hasta una Comisaría jurisdiccional para prestar declaración de lo sucedido.