Accidente fatal

La causa por la muerte de Alan Villouta, otra vez en la Suprema Corte

La causa judicial por la muerte de Alan Villouta, el joven de 19 años que murió hace dos años tras ser atropellado en el Acceso Sur por el empresario Alejandro Verdenelli, retornó a la Suprema Corte de Justicia de la provincia ante un recurso presentado por la defensa del acusado. Por ello, la familia de la víctima acusó a la contraparte de intentar "dilatar" el juicio para que la causa "caduque"

lunes, 26 de agosto de 2019 · 22:41 hs

La causa judicial por la muerte de Alan Villouta, el joven de 19 años que murió hace dos años tras ser atropellado en el Acceso Sur por el empresario Alejandro Verdenelli, retornó a la Suprema Corte de Justicia de la provincia ante un recurso presentado por la defensa del acusado. Por ello, la familia de la víctima acusó a la contraparte de intentar "dilatar" el juicio para que la causa "caduque".

Esta tarde, familiares y amigos de Villouta se congregaron sobre el Acceso Sur, a la altura del centro comercial La Barraca Mall, el lugar donde fue atropellado el joven cuando salía de trabajar, donde hicieron reclamos de justicia y presentaron el grupo de contención y de ayuda afectiva y emocional "Red de Corazones", creado con el objetivo de colaborar con los familiares de las víctimas fallecidas en accidentes de tránsito.

Andrés Villouta, padre de Alan, expresó en diálogo con MDZ Radio que la causa judicial "todavía no termina", al señalar que el expediente "está de vuelta en la Suprema Corte de Justicia porque la defensa del señor Verdenelli presentó otro recurso de revisión, porque a su criterio estaba mal el rechazo de la Corte".

Según Villouta, el objetivo del acusado y sus abogados defensores es "llevar el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ya que si logran dilatar los tiempo al quedar el expediente entre los archivos y han pasado más de cinco o seis años, la causa puede caducar".

"Son pasos que salen carísimo pero ellos tienen los recursos. Así le enseñamos a la sociedad que el que tiene mata, paga y sigue en libertad", cuestionó.