Incendios en Amazonas

Bomberos mendocinos están dispuestos a viajar al Amazonas

Ante la grave situación que se vive en el Amazonas por los incendios que ya arrasaron miles de hectáreas, más de una veintena de bomberos voluntarios mendocinos se ofrecieron a viajar a Brasil para ayudar a combatir las llamas

lunes, 26 de agosto de 2019 · 21:25 hs

Ante la grave situación que se vive en el Amazonas por los incendios que ya arrasaron miles de hectáreas, más de una veintena de bomberos voluntarios mendocinos se ofrecieron a viajar a Brasil para ayudar a combatir las llamas.

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios está "en alerta amarillo" por los incendios en la Amazonia y se pusieron a disposición más de 400 efectivos bomberiles de todo el país. Por el momento se dispuso el viaje de 20 efectivos de Córdoba y Santa Fe, coordinado a través del Ministerio de Seguridad de la Nación y Cancillería argentina.

Solo en el Gran Mendoza ya se anotaron 24 bomberos voluntarios, según explicó el comandante del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Luján y coordinador provincial, Gustavo Tiritera. “Si bien son de diversas edades, tenemos que ver que sea gente que lleva muchos años en esto y que realmente sean verdaderos profesionales ante esta situación. Tienen que tener la capacidad y el entrenamiento necesario”, expresó en declaraciones televisivas.

A su vez, el cuartel de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Mendoza ratificó el compromiso de todos los cuarteles de la provincia ante la declaración de alerta amarilla.

Por su parte, desde los cuerpos de bomberos voluntarios del Valle de Uco también manifestaron su predisposición de viajar al Amazonas. “Esperando ahora ser convocados y poder ayudar. Es por estas horas una sensación única, ya que es un escenario distinto, de gran cantidad y variedad de combustible y sobre todo la exposición y los riesgos para los brigadistas también es otra. Pero Mendoza ya se está preparando a través del CUO, Federación Mendocina y su División Forestal”, declaró al portal El Cuco Digital Pablo Tejeda, jefe de Bomberos Voluntarios de Tunuyán.

Por su parte, la jefa de Bomberos Voluntarios de San Carlos, Carmen Gauna, comentó que “hay un postulante para enviar desde San Carlos. Se está enviando toda la documentación requerida al Consejo Nacional para cuando sea solicitado el viaje”.