astrología

En honor a nuestro Padre de la Patria: la relación con su hija Mercedes según los astros

Sinastrías (comparación) de las cartas de nacimiento de José de San Martín y su hija Mercedes. 

sábado, 24 de agosto de 2019 · 11:22 hs

El 25 de febrero de 1778 en Yapeyú, nace El Gral. San Martín. Merceditas nacida el 24 de agosto de 1816 en Mendoza.

El General San Martín Sol y Venus en Piscis, Luna en Acuario junto a Mercurio y Plutón.

Habla de su personalidad trascendente, su primer etapa de vida en formación militar, formo un carácter disciplinado y gran guerrero (Marte en Aries). Venus junto al Sol en Piscis su entrega, compasión y sacrificio por la libertad de Sud América. Luna, Mercurio y Plutón, la capacidad de estratega, la resistencia de sus enfermedades con el sentido y objetivo mayor de luchar por la libertad, noble, compasivo, genial y de un pensamiento elevado para su época.

Mercedes tenía el Sol, Luna, Marte, Venus y Mercurio y en Virgo; tanta energía planetaria en un mismo signo, nos muestra que vive intensamente en la primer etapa de su vida, la muerte de su madre y el desarraigo, del cuidado de su abuela, de su lugar de nacimiento, el viaje con su padre a Europa, es la complejidad de esa variedad de planetas juntos.

Carta Astral San Martín.

Ese cúmulo de planetas llamado stellium muestra una personalidad detallista, analítica, tímida, con un gran sentido de autocrítica. Impecable en su persona y en la forma de actuar, sentir y pensar. Obviamente su carácter estaba potenciado por la personalidad estricta, disciplinada y de buena persona,que poseía su padre.

La relación de la cartas de ambos: Piscis y Virgo son signos complementarios, muestra una gran unión como padre e hija. Ella tenia Plutón y Quirón en Piscis mostrando que las crisis y sufrimientos que vivió su padre, como dejar el lugar por cual dio la vida y lucho por liberar, exiliarse en Europa, más las enfermedades que lo aquejaban desde joven, repercutieron en sus vivencias de niña y el desarrollo de su personalidad, su padre no era un hombre común, en consecuencia su vida tampoco.

Neptuno en Virgo en la carta del general toca el stellium de Merceditas; como niña entender todos los cambios, pérdidas, debe haber sido difícil y provocado un dolor profundo, que con el tiempo y la amable sabiduría de su padre, la fue transformando, es posible que todo esta experiencia, debería haber madurado de golpe a Merceditas. Saturno en la carta astral de Mercedes esta en acuario tocando la luna, Plutón y Mercurio de su padre, esta relación es la de dos almas que se encuentran para evolucionar, ella formada con la maestría de su padre, en el respeto por los más débiles, los necesitados, sin distinción racial o de linaje. El recibiendo el amor, cuidado de su hija , la frescura de sus nietas en la madurez, ancianidad y final de su vida.

La tarea de cada padre es poner un límite y ciertas reglas en la crianza de sus hijos. Las vivencias, vicisitudes de los padres, los éxitos afectan a sus hijos, pero es una trama del destino elegidas por las almas, unidos para evolucionar y complementarse.

Amar a nuestro padre, es amar las bases que nos formaron, construyendo nuestro propio estilo de vida, honrando a ese ser que nos dio la vida y lo mejor que pudo entregarnos, debe ser potenciado en la forma que elegimos diariamente, tomar lo mejor de él es sabiduría.

Los argentinos tenemos que recordar que tenemos un ADN sanmartiniano y especialmente los mendocinos, que tuvimos el honor de tenerlo como gobernador, que desde aquí se gesto la idea de libertad de Sud América. Practicar las enseñanzas, la aptitud de entrega, nobleza y elevado ser de este gran hombre, son nuestras bases y mandatos.