San Juan

Video: los hijos tuvieron que cavar la fosa para sepultar a su madre

Ocurrió en el cementerio municipal de Ullum, en San Juan. Si bien la familia Flores había realizado todos los trámites, cuando el cortejo fúnebre llegó al lugar el pozo no estaba hecho. Como les dijeron que los obreros del camposanto estaban ocupados "en una obra", los propios hijos de la difunda se pusieron a cavar la tumba. 

lunes, 19 de agosto de 2019 · 18:58 hs

El fin de semana será inolvidable para la familia Flores. Es que además de la dolorosa pérdida de su madre, los cinco hermanos tuvieron que cavar la fosa para poder enterrarla dado que los empleados del cementerio municipal de Ullum no la habían hecho. 

La familia había comprado hace casi 20 años el terreno en ese camposanto. “Ellos nos preguntaron si queríamos que la fosa se hiciera a 3 metros de profundidad o a 1,40. Pero nos advirtieron que si queríamos la mayor profundidad debíamos dejar a mi madre en el depósito hasta mediados de esta semana, porque la máquina que usan para esa tarea estaba rota. Decidimos que se hiciera a 1,40 metro, no queríamos que quedara allí de ese modo. Nos dijeron que íbamos a tener que pagar para que se hiciera el pozo. Aclaramos que no teníamos problema y nos pidieron abonar ese costo cuando termináramos el trámite”, contó Pablo Flores a Diario de Cuyo. 

El sábado, cuando el cortejo fúnebre llegó al lugar, los frenaron en la puerta. La fosa no estaba hecha, apenas estaba marcada. Por eso los hermanos decidieron cavarla ellos mismos, más allá de la bronca y el dolor por la muerte de su madre.

Con la ayuda de sobrinos, vecinos y amigos, y palas que les prestaron, concretaron lo que nunca pensaron que quedaría en sus manos: hacer la fosa de su progenitora.