Color y tradición: así se vivió la fiesta popular de La Asunción
Como cada año, miles de mendocinos y turistas disfrutaron de la celebración en honor a la virgen del Tránsito, que se realiza en La Asunción. Doma, comidas típicas y tradiciones.
Miles de mendocinos y turistas disfrutaron de una de las celebraciones religiosas y populares más tradicionales de Mendoza. Se trata de la fiesta de La Asunción, en Lavalle.

La fiesta se hace en honor a la Virgen del Tránsito, pero excede lo meramente religioso. Folklore, festival de doma, comidas típicas y constumbres fueron compartidas por los lavallinos con cerca de 40 mil personas.

La fiesta termina hoy, pero el momento más importante se vivió ayer con la tradicional procesión.
Un atractivo particular de la fiesta es la oferta turística generada por las familias de la zona, que en la oportunidad vieron colmados todos los espacios por la gran cantidad de visitantes que llegó hasta el lugar.

Los lugareños recibieron en sus salones especialmente acondicionados, a los turistas, deleitándolos con la gastronomía tradicional y las artesanías en cuero y lana. Además de disponer amplios sectores remozados en los predios de sus viviendas para acampar.


Las fotos más tiernas e impactantes del 2023 de la fauna silvestre

Reparan los daños del lado argentino en el paso Pehuenche tras el temporal

La UCA lo hizo otra vez: los datos de la pobreza, a días del traspaso de mando

Por qué los cambios en la RTO pueden traer "consecuencias gravísimas"

Cuáles son las tarjetas que reciben el reintegro del Banco Nación

Cómo será la celebración religiosa en la asunción presidencial de Javier Milei

Confirman la reapertura de la Casa sobre el Arroyo después de tres años
