ciudad

Se descontroló una fiesta clandestina y tuvo que intervenir Infantería

Ocurrió esta madrugada en el interior del barrio La Favorita. Cuando los efectivos llegaron al lugar, algunos de los presentes se escaparon descartando armas y drogas en la huida.

domingo, 18 de agosto de 2019 · 15:22 hs

Una fiesta clandestina en una vivienda del barrio La Favorita, en Ciudad, terminó de la peor manera cuando personal de Infantería y de Narcocriminalidad debió intervenir para controlar la situación en el lugar.

 De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, esta madrugada, a la 1.30, efectivos de la Comisaría 59 tomaron conocimiento sobre la realización de una fiesta clandestina en el barrio La Favorita.

Dos efectivos se hicieron pasar por clientes pagando el valor de la entrada (100 pesos) y dieron aviso de la contravención a inspectores de la Municipalidad de Capital.

Con la llegada de la policía, un grupo de jóvenes salió corriendo descartando en la huida varias armas de fuego y droga. Los efectivos procedieron a identificar a los asistentes a la fiesta, entre los que había varios menores de edad.

Luego procedieron a iniciarle un proceso contravencional al propietario de la vivienda y en el inmueble secuestraron un revólver calibre 22 corto con el tambor completo, una réplica tipo pistola calibre 9 mm, una pistola calibre 9 mm con el número limado, un cuchillo tipo serrucho, un cuchillo tipo punta, dos envoltorios pequeños de papel aluminio con cocaína, dos bolsas de nylon con marihuana y una importante cantidad de bebidas alcohólicas.

En un momento los asistentes a la fiesta comenzaron a agredir al personal policial arrojando objetos contundentes, por lo cual se trasladó personal de Infantería y de Narcocriminalidad para controlar la situación.

Los efectivos trabajaron en conjunto con personal de Diversión Nocturna, quienes realizaron las actas correspondientes, y personal del municipio capitalino, quienes retiraron las bebidas alcohólicas del lugar.

Las actuaciones fueron realizadas en la Oficina Fiscal N° 2 por el secuestro de las armas de fuego y personal de Narcocriminalidad efectuó el secuestro de 0,9 gramos de cocaína y 4,5 gramos de marihuana.