El Tiempo

Pronóstico a largo plazo para América del Sur: cómo estará el tiempo hasta el 22 de agosto

Leé el informe semanal de Telemet para Accu Weather y MDZ, sobre la incidencia del fenómeno El Niño en el calentamiento del Océano Pacífico y las condiciones del tiempo, con especial énfasis en las zonas agrícolas del Cono Sur.

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 14:36 hs

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): a través del Océano Pacífico oriental la temperatura de la superficie del agua, ha permanecido cercana a levemente por encima de su marca normal. Las condiciones actuales del ENOS se mantienen neutrales y se prevé que se mantengan así al menos durante unos meses.

ARGENTINA - ESTE: este viernes 16 estará seco y templado. El sábado se desarrollarán chaparrones y posiblemente una tormenta eléctrica. Domingo y lunes serán días de tiempo seco y más fresco. Martes 20 y miércoles 21 estará seco y con tiempo más de estación. El jueves se presentará seco y templado.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes estará seco y templado. Sábado y domingo ocurrirán chaparrones localizados y posiblemente una tormenta eléctrica. El domingo 18 retornará el tiempo seco y más fresco. De lunes a jueves estará seco y más templado.

CHILE – CENTRAL: el viernes prevalecerán condiciones de tiempo seco y templado. Hacia última hora del viernes y durante el sábado ocurrirán algunas nevadas en las montañas. El domingo estará seco y de estación. Entre el lunes 19 y el jueves 22 habrá tiempo seco tornándose más templado.

CHILE – SUR CERCANO: viernes y sábado estará lluvioso con chaparrones de nieve en las montañas. El domingo estará seco y destemplado. El lunes 19 continuará seco pero más templado. Para el martes y miércoles se prevén lluvias y nevadas de montaña. El jueves persistirán las lluvias y sobre las montañas ocurrirán chaparrones de nieve.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): viernes y sábado prevalecerán condiciones de tiempo seco y cálido. Domingo y lunes habrá un chaparrón aislado o tormenta eléctrica por la zona, especialmente sobre el sur de Brasil. El martes estará seco y con clima propio de estación. Miércoles y jueves estará seco y más templado.