comodoro rivadavia

Están en estado crítico las trillizas idénticas que nacieron en Comodoro Rivadavia

Las bebas que nacieron ayer siguen conectadas a un respirador artificial, según indicaron a través de un comunicado autoridades hospitalarias.

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 22:45 hs

Las trillizas trigemelares nacidas el lunes en Comodoro Rivadavia, seguían hoy "en estado crítico" debido "a una gestación de 23 semanas y un peso por paciente inferior a 750 gramos", informó un comunicado del Sanatorio de la Asociación Española de Socorros Mutuos de esa ciudad.

El nacimiento de las trillizas de manera prematura es un embarazo múltiple espontáneo monocorial triamniótico que es frecuente en la fertilización asistida pero que en forma natural se da uno en cada 200 millones de casos.

"Las recién nacidas se encuentran internadas en el área de terapia Neonatal del sanatorio con asistencia respiratoria", indicó el parte médico y añadió que "se está brindando toda la atención profesional, técnica y humana que necesitan las bebés y sus familiares".

Las autoridades de la clínica confirmaron a Télam que "las pequeñas pacientes están en incubadora con respiración asistida y sonda porque se trata de un alumbramiento prematuro y una gestación que no les dio tiempo al desarrollo pleno de sus pulmones".

Las niñas se llaman Reyna Iris Aytana, Priscila Eris Alely y Aryadne Liz Eunice, quienes nacieron por cesárea entre las 9,50 y las 10,05 del lunes pasado.

Según publicó el diario Crónica de Comodoro Rivadavia, el joven padre de las niñas Alejandro Yañez aclaró que "por lo que me explicaron este es un caso que se da en uno de cada 200 millones porque solo uno de cada 100 mil embarazos es triple y el 10% de ellos es monocorial como en nuestro caso, y según nos dicen hay muy pocas chances de que sea trigemelar".

Yañez aseguró al mismo medio que "mi señora se encuentra bien, recuperándose de la operación a la que fue sometida" en referencia a la joven madre Micaela Durán.