Seguridad

Las Heras: violó la prisión domiciliaria y lo detuvieron con un arma

Un joven de 25 años que cumplía una condena en prisión domiciliaria, fue detenido esta tarde en Las Heras al escapar de su confinamiento y ser sorprendido con un arma de fuego

lunes, 12 de agosto de 2019 · 20:49 hs

Un joven de 25 años que cumplía una condena en prisión domiciliaria, fue detenido esta tarde en Las Heras al escapar de su confinamiento y ser sorprendido con un arma de fuego.

El hecho ocurrió a las 13.30 de este lunes, cuando personal policial de la Unidad Especial de Patrullajes Las Heras que estaba apostado en calles San Martín y Vicente Gil, fue alertado por el 911 sobre la presencia de dos jóvenes en actitud sospechosa en el interior del barrio Molinero Tejada, situado a pocas cuadras de su posición.

Al llegar al lugar, los policías sorprendieron a los sospechosos pero lograron capturar solamente a uno de ellos, mientras que el otro logró escapar. Además, informaron fuentes policiales, antes de ser detenido, el sujeto arrojó un arma de fuego al techo de una vivienda vecina, que resultó ser una pistola calibre 22.

Ya en la Oficina Fiscal nº 5, se logró constatar que el joven detenido de 25 años posee una condena de 6 años y 10 meses por los delitos de robo agravado con uso de arma de fuego, robo simple y coacciones, que cumple bajo el régimen de prisión domiciliaria con dispositivo de monitoreo en su casa ubicada en Guaymallén.

De hecho, añadieron los voceros, la pulsera se activó cuando el joven abandonó la vivienda debido a que, según constató la policía cuando fue a verificar y entrevistó a la madre del detenido, habría sostenido una discusión con su pareja.