escrache

Dejó a dos nenes en el auto para ir al boliche en Neuquén

Vecinos alertaron a la Policía, que rescató a los niños de 8 y 9 años. El hombre, quien fue escrachado por vecinos, se justificó: “Estábamos pasando un ratito”.

lunes, 8 de julio de 2019 · 23:09 hs

Un hombre que dejó a dos niños en el auto para ir a bailar a un boliche en Neuquén fue demorado por la policía y escrachado por vecinos que dieron la alerta a las autoridades.

El hecho ocurrió ayer por la madrugada en las inmediaciones de la disco "Las Palmas". Vecinos vieron que había dos nenes solos dentro del auto y, al ver que ningún adulto regresaba al rodado, se quedaron vigilando en el lugar mientras pedían ayuda a la policía.

El comisario Natalio Morales Santos explicó que los agentes llegaron a la calle Primeros Pobladores a las 7 del domingo. Dentro de un Fiat Idea estaban los dos niños, de nueve y ocho años. En un principio se dijo que eran hermanos, pero luego se confirmó que son primos. Por los parlantes del boliche se pidió que los progenitores se acercaran al auto para poder retirarlos, indicó el portal Rionegro.com.ar.

Minutos después apareció un hombre, padre de uno de los niños, quien aparentaba haber bebido alcohol.  Ante el enojo de los vecinos que lo filmaban, trató de justificarse: "Estamos pasando un ratito". Una de las uniformadas tuvo que intervenir ante una mujer que lo increpaba y le decía que cuando llegaron había un hombre robando.

Finalmente, los agentes pidieron la intervención de la Defensoría del Niño, quien convocó a otro familiar para que retire a los menores.

Fuente: Rionegro.com.ar