aeropuerto

Llegaron los cuerpos de los fallecidos en la tragedia de Tucumán

Los cuerpos de las 15 víctimas llegaron esta noche en un avión Hércules, junto a familiares. Se montó un gran operativo en la Cuarta Brigada.

jueves, 4 de julio de 2019 · 01:24 hs

Los cuerpos de los 15 fallecidos en el accidente ocurrido el lunes en una ruta Tucumana llegaron esta noche a la provincia, en medio de un gran operativo.

El avión Hércules C-130 del ministerio de Defensa de la Nación partió de Tucumán cerca de las 20.30, y arribó a nuestra provincia minutos cerca de las 22.20.

En la Cuarta Brigada esperaban decenas de familiares, quienes habían arreglado de manera privada el transporte de los féretros.

En el transporte viajaban además 25 familiares, muchos de los cuales habían llegado a Tucumán en colectivo, luego de una partida cargada de tensiones.

Antes de la llegada del avión, el comisario Roberto Munives dio detalles del gran operativo que se había montado. "Nuestra policía ha hecho un despliegue de recursos a fin de generar una contención, pero principalmente un apoyo logístico en lo que fuese necesario", señaló.

Los familiares llegaron en medio de un gran operativo. / Alf Ponce-MDZ

Más temprano, a las 18.30, arribaron a la provincia los primeros heridos trasladados desde Tucumán. Los tres jubilados fueron acompañados por un familiar, y viajaron en uno de los aviones de la lucha antigranizo que la Provincia había dispuesto. Ese mismo avión realizó otro viaje, y existía la posibilidad de realizar un tercero.