Brutal paliza

Dictaron la prisión preventiva para el karateca que mató a un taxista

El pasado miércoles 10 de julio, Esteban González Zablocki asesinó a golpes a Jorge Gómez en el cruce de las calles 125 y 50 de Ensenada, en La Plata, tras bajarse de su camioneta Volkswagen Amarok blanca luego de una discusión por un incidente de tránsito.

miércoles, 31 de julio de 2019 · 11:28 hs

El pasado miércoles 10 de julio, Esteban González Zablocki, oriundo de la ciudad bonaerense de Berisso, asesinó a golpes al taxista Jorge Gómez en el cruce de las calles 125 y 50 de Ensenada (zona El Dique) tras bajarse de su camioneta Volkswagen Amarok blanca y propinarle una brutal paliza al hombre de 52 años, con quien venía discutiendo por un incidente de tránsito.

El joven de 27 años comenzó a pegarle hasta tirarlo al suelo, en donde continuó agrediéndolo con piñas y patadas. Todo quedó registrado por una cámara de seguridad que permitió observar las imágenes que se viralizaron en todo el país.

La semana pasada, el fiscal Juan Menucci había pedido la prisión preventiva para el agresor. El martes a la tarde, el titular del Juzgado de Garantías N°1 de La Plata, Guillermo Atencio, confirmó la petición en la causa que pasó a ser caratulada como "homicidio calificado por alevosía".

Gómez murió a los dos días de recibir la brutal golpiza por parte de Zablocki. En la causa, el fiscal Menucci apuntó a "la gran diferencia física y de edad entre la víctima y el victimario", y enfatizó que el taxista estaba en estado de "indefensión" mientras el atacante actuaba de modo "intempestivo".

El juez Atencio se encargó de despejar una serie de dudas respecto a la carátula de la causa. "No hay abandono de persona porque no lo dejó abandonado, había gente. Las calificantes que propuso el fiscal fueron la alevosía -indefensión de la víctima- y el ensañamiento -provocar un sufrimiento innecesario", indicó.

González Zablocki quedará detenido hasta el juicio oral en la alcaidía Roberto Pettinato, en la localidad de Lisandro Olmos.