Buenos Aires

Un nene de 4 años mató a su papá por accidente

Ocurrió en la ciudad bonaerense de General Madariaga. El niño estaba manipulando una carabina cuando se le escapó un disparo que dio en el cuerpo de su padre.

martes, 30 de julio de 2019 · 11:39 hs

Un nene de 4 años asesinó a su padre por error al manipular una carabina que su tío había dejado a su alcance al volver de cazar. El hecho se registró en la ciudad bonaerense de General Madariaga y la víctima fue identificada como Ismael Raúl Montenegro, de 37 años de edad.

Según pudieron reconstruir los investigadores, el hijo del hombre, de 4 años de edad, tomó el rifle calibre 22 que su tío había dejado arriba de una mesa y se le escapó un disparo que dio en el glúteo izquierdo de la víctima. El hombre herido fue trasladado al hospital, donde murió mientras era intervenido quirúrgicamente.

La Justicia ordenó hacerles pruebas de dermotest a todos los que estaban en la casa para detectar la presencia de pólvora en sus manos. Según las primeras pericias, sólo dio positivo en el nene.

El hecho se produjo en una vivienda situada en la esquina de la avenida Tuyú y la calle Belgrano. Según declaró a la Policía su propietaria, Fernanda Noemí Rodríguez (36), el chico estaba manipulando el rifle cuando lo accionó accidentalmente y la bala impactó en el cuerpo de su papá.

En el lugar fue secuestrada la carabina -marca Choque- y una vaina servida. La víctima se dedicaba a realizar tareas de albañilería y mantenimiento en zonas rurales.