Narcotráfico

Atrapan a "Las Superpoderosas" por vender drogas sintéticas

Son dos mujeres de nacionalidad peruana que fueron detenidas por liderar una banda que comercializaba drogas sintéticas en boliches y fiestas electrónicas. Fue tras un allanamiento realizado en un domicilio del barrio porteño de Recoleta. 

Redacción MDZ Online martes, 30 de julio de 2019 · 20:37 hs

Dos mujeres de nacionalidad peruana fueron detenidas acusadas de liderar una banda que comercializaba drogas sintéticas en boliches y fiestas electrónicas, en un allanamiento realizado en un domicilio del barrio porteño de Recoleta. 

Las acusadas tenían en su poder éxtasis, ketamina, cogollos de marihuana y popper que planeaban comercializar en fiestas electrónicas.

La pesquisa para atrapar a las denominadas "Las Superpoderosas" se inició tras la denuncia de un vecino y estuvo a cargo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y de la Dirección Lucha contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad.

El procedimiento se concretó en un departamento situado en el 2º piso de un edificio de avenida Córdoba al 2300, donde por orden de la jueza en lo Penal Contravencional y de Faltas N° 29, María del Pilar Ávalos, fueron detenidas GSA, (24), de nacionalidad peruana y estudiante, y otra de 24 años, de la misma nacionalidad.

Junto a ellas se encontraban dos jóvenes, uno de ellos novio de Arnao Cavani, quienes sólo fueron identificados y no quedaron afectados a la causa.

En la vivienda, los pesquisas encontraron cinco teléfonos celulares, una balanza de precisión, dinero en pesos y en dólares, marihuana 198 dosis de pastillas de MDMA, un frasco con ketamina, dos botellas con popper y una bolsa con pastillas molidas.

Ambas mujeres quedaron detenidas en incomunicadas a disposición de la jueza, quien les imputa ser las líderes de una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes en fiestas electrónicas y recitales realizados en boliches ubicados en la Costanera Norte.