Salud

Paro en salud: el Gobierno garantizó que mañana funcionarán todos los servicios

Ante el anuncio de un paro convocado por Ampros para este martes, las autoridades sanitarias instan a la ciudadanía a asistir con normalidad a los centros de salud y hospitales para su atención. El conflicto obedece que Ampros rechaza la propuesta de llamar a concurso a los licenciados en Enfermería para cambiar de régimen. 

lunes, 29 de julio de 2019 · 21:12 hs

Ante el paro convocado por Ampros para este martes, el Ministerio de Salud informó que garantizará la totalidad de las prestaciones de servicios en hospitales y centros de salud.

Ante el fracaso de la audiencia de conciliación realizada en la Subsecretaría de Trabajo, Ampros rechazó la propuesta de llamar a concurso a los licenciados en Enfermería para cambiar de régimen, ya que considera que "los concursos son para ingreso y funciones jerárquicas, y que ninguno de los dos casos se adaptaría a esta situación en la que estos 272 profesionales poseen título de grado, matrícula otorgada por el Ministerio de Salud y cargo en el Estado, en el que ejercen como tales".

Por esa razón, los licenciados en Enfermería de toda la provincia ratificaron el paro para este martes y se autoconvocaron a las 10.30 en el hospital Notti para desde allí movilizarse hacia el nudo vial de Costanera. 

.

Desde la cartera de salud ratificaron que los ingresos a los diferentes regímenes deben ser  exclusivamente por concurso. “Para que cualquier trabajador ingrese al régimen 27 tendrá que ser en base a un concurso, como hemos realizado con la parte médica”, advirtió el director de Recursos Humanos, Pablo Pérez Diez.

“En esta la gestión, la cartera sanitaria realizó cinco llamados a concurso de ingreso para cubrir 200 cargos del régimen 27. Siempre, entendiendo que este es el camino de transparencia en el acceso al empleo público que permite dar cumplimiento a los principios constitucionales en materia de ingreso al Estado”, puntualizó Pérez Diez.

En base a estos argumentos, desde el ministerio de Salud aseguraron que el sistema sanitario provincial funcionará con normalidad tanto en hospitales, centros de salud y Servicio Coordinado de Emergencia, garantizando las prestaciones que por ley se establecen.

Por otra parte, se recordó que los estatales que adhieran al paro se les descontará el día no trabajado.