elecciones

Cambios en el padrón nacional: consultá si votás en la misma escuela

Las autoridades recomiendan a los mendocinos -que votarán el próximo 11 de agosto en las elecciones PASO Nacionales- que consulten el padrón electoral en <a href="https://www.padron.gob.ar/" target="_blank">www.padron.gob.ar</a>, ya que en algunos casos no es la misma escuela que en las elecciones provinciales del 9 de junio.

lunes, 29 de julio de 2019 · 10:50 hs

Los mendocinos deberán emitir su voto para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) Nacionales 2019 para elegir los candidatos que representarán a cada partido en las elecciones general en los cargos de presidente, vicepresidente y diputados nacionales.

El padrón electoral es el registro donde están inscriptos todos los ciudadanos habilitados para participar en las próximas elecciones del 11 de agosto. En estas elecciones PASO Nacionales existen diferencias en las escuelas en la que se vota con respecto al 9 de junio pasado, en las elecciones provinciales.

¿Cómo consultar dónde votar?

De acuerdo con lo publicado en www.argentina.gob.ar/consultar-el-padron-electoral, cada ciudadano puede consultar y verificar el lugar de votación en: www.padron.gob.ar.

Además, los mendocinos pueden informarse a través de la línea telefónica 0800 999 7237 o mediante un SMS al 30777 con la palabra Voto, seguido de espacio y deberán colocar en el mensaje el DNI e informar el sexo a través de la letra M o F, de masculino o femenino.