Energía

Garrafas: 12 actas de infracción por irregularidades en los comercios

Diez multas fueron por la no exhibición de precios y otras dos por ausencia de documentación respaldatoria sobre el proveedor de garrafas, ya que el precio de venta exhibido era considerablemente superior al sugerido.

sábado, 27 de julio de 2019 · 22:54 hs

nspectores de la Dirección de Fiscalización y Control (Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía) controlaron hasta el momento más de 130 comercios, distribuidores y fraccionadores del programa La Garrafa en tu Barrio y se labraron 12 actas de infracción; diez, por la no exhibición de precios (Art. 20, Res. 07/02, concordante con el Decreto 274/19 de Lealtad Comercial) y dos actas por ausencia de documentación respaldatoria sobre el proveedor de garrafas, ya que el precio de venta exhibido era considerablemente superior al sugerido.

El operativo consiste en el control sobre la exhibición y el precio de garrafas (GLP, gas licuado de petróleo) de 10 kilos en los comercios de la provincia, acompañando al programa La Garrafa en tu Barrio.

Desde el Gobierno solicitan a quienes detecten precios abusivos o necesiten hacer reclamos y/o denuncias que se comuniquen con la Dirección de Fiscalización y Control al teléfono gratuito 0800 3333 492 de lunes a viernes de 8 a 16.