Violencia de género

Confirmado: los restos encontrados en un descampado eran los de Brenda

La prueba de ADN certificó que el cuerpo mutilado es el de la joven que se encontraba desaparecida desde hace más de diez días. A partir de esta confirmación cobra más fuerza la hipótesis de que haya sido su marido, Diego Álvarez, el autor de este asesinato. El hombre está detenido y sería imputado por femicidio.

viernes, 26 de julio de 2019 · 21:27 hs

Los restos humanos hallados en un descampado de la localidad sanjuanina de Albardón efectivamente pertenecen a Brenda Requena, la joven que se encontraba denunciada como desaparecida. Así lo determinaron las pruebas de ADN que se realizaron en el Hospital Rawson, según confirmaron fuentes judiciales.

A partir de las pruebas de ADN, las cuales se realizaron en el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Rawson, cobra más fuerza la hipótesis de que haya sido su marido, Diego Álvarez, el autor de este asesinato. Este había dicho que su esposa había desaparecido, sin embargo días después algunos testigos lo ubicaron en la escena donde fueron encontrados los restos.

Actualmente el hombre permanece detenido por el presunto femicidio y en los próximos días será cita a declarar en la causa abierta por el crimen de su esposa. 

La joven de 24 años era madre de dos hijos y había sido vista por última vez el jueves 11 de julio. Cinco días después, la Policía encontró restos humanos quemados y semienterradas en cerca de El Villicum, en Albardón.