ingreso

Una familia necesita $27.500 al mes en Mendoza para no ser pobre

La cifra, que corresponde a junio, representa un 60% más que hace un año según datos de la DEIE local. El umbral de indigencia, en tanto, se ubicó en $10.489 y subió un 65%.

miércoles, 24 de julio de 2019 · 19:23 hs

La línea de pobreza para una familia tipo en Mendoza se ubicó en $27.586 en junio, según el relevamiento de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) local.

Ese es el precio de la Canasta Básica Total (CBT), que incluye los bienes y servicios que necesita un grupo compuesto por dos adultos y dos niños para satisfacer sus necesidades alimentarias, de transporte, higiene y salud, sin incluir la vivienda.

La cifra indica que la CBT aumentó un 60% en junio respecto del mismo mes del año pasado, por encima inclusive de la inflación, que fue del 55,9% en el mismo periodo. En la comparación respecto de mayo, sin embargo, el aumento fue de tan solo 0,43% ($120).

La evolución de la CBT y la CBA.

El umbral de indigencia, en tanto, se ubicó en $10.489, lo que representa un 65% más que hace un año atrás. Esto incluye solo lo necesario para cubrir las necesidades alimenticias de la familia.

El informe completo de la DEIE: