Una familia necesita $27.500 al mes en Mendoza para no ser pobre
La cifra, que corresponde a junio, representa un 60% más que hace un año según datos de la DEIE local. El umbral de indigencia, en tanto, se ubicó en $10.489 y subió un 65%.
La línea de pobreza para una familia tipo en Mendoza se ubicó en $27.586 en junio, según el relevamiento de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) local.
Ese es el precio de la Canasta Básica Total (CBT), que incluye los bienes y servicios que necesita un grupo compuesto por dos adultos y dos niños para satisfacer sus necesidades alimentarias, de transporte, higiene y salud, sin incluir la vivienda.
La cifra indica que la CBT aumentó un 60% en junio respecto del mismo mes del año pasado, por encima inclusive de la inflación, que fue del 55,9% en el mismo periodo. En la comparación respecto de mayo, sin embargo, el aumento fue de tan solo 0,43% ($120).

El umbral de indigencia, en tanto, se ubicó en $10.489, lo que representa un 65% más que hace un año atrás. Esto incluye solo lo necesario para cubrir las necesidades alimenticias de la familia.
El informe completo de la DEIE:

Qué pasará con los salarios si se reduce la jornada laboral

Cómo es Bella Brizza: una nueva forma de disfrutar Chile

Filli, la perra antinarcóticos que se jubiló tras 10 años de arduo trabajo

Qué pensaba Platón que tenía que tener una sociedad para ser exitosa

Ya son más de 1.500 los evacuados por las fuertes tormentas en Entre Ríos

Pronóstico: hasta cuándo se extenderán los días frescos

Los 10 mitos sobre LinkedIn y sus verdades
