mendoza

Murió Nélida Morsucci, la reina vendimial coronada por Evita

La representante de Tunuyán recibió en 1947 el trono en un contexto tan especial como histórico: la organización de la fiesta propuso coronar a Eva Perón, quien había asistido especialmente a la mayor celebración de la provincia. Como la primera dama no se consideró merecedora de ese halago, traspasó los atributos a la bella soberana del Valle de Uco. Falleció ayer, a los 90 años.

miércoles, 24 de julio de 2019 · 19:48 hs

A los 90 años, falleció ayer Nélida Morsucci, soberana nacional de la Vendimia de 1947. La celebración de ese año, en el que fue coronada la representante de Tunuyán, no fue una más ya que contó como invitados especiales al presidente Juan Domingo Perón y a su esposa Eva Duarte de Perón.  

Los invitados de honor ocuparon el palco de autoridades, donde disfrutaron el desarrollo de la fiesta. Hacia el final del espectáculo, el maestro de ceremonias, Juan José Piñeyro, anunció a viva voz que era voluntad de las candidatas que el título de soberana Vendimial le fuera otorgado a Evita. 

Evita y una emocionada Nélida I. 

Sin embargo, la primera dama declinó el ofrecimiento y la elección continuó como siempre. Así fue como el conteo de los votos determinó que fuera coronada la representante de Tunuyán, la bella Nélida Morsucci, quien de esta manera obtenía para su departamento el primer reinado.