Violencia
Video: le partieron la cabeza en brutal pelea callejera en San Luis
Dos grupos se enfrentaron con palos, piedras, caños y hasta un nunchaku en Villa Mercedes. Un hombre de 51 sufrió hundimiento de cráneo.
Una pelea callejera entre ocupantes de dos vehículos sacudió la calma de Villa Mercedes (San Luis) por el grado de violencia de sus protagonistas.
En el video, que se difundió por las redes sociales y que dura aproximadamente cinco minutos, se observa al principio a dos personas que rompen los vidrios de un auto en el Barrio Eva Perón de esa ciudad.
Luego comienza una feroz pelea entre varios hombres que usan hierros y se arrojan piedras. Al final de las imágenes, uno de ellos cae al piso ensangrentado.
El violento episodio
Los siete implicados en la pelea en el barrio Rafael Origone no son vecinos ni familiares y, según trascendió, no se conocían. De momento la Policía descartó un altercado por un incidente de tránsito o un posible intento de robo, como dijo uno de los participantes.
Uno de los implicados, Raúl Ceferino Fernández, de 51 años, terminó con terapia intensiva con fractura y hundimiento de cráneo mientras que cuatro permanecen aprehendidos.
Fernández se recupera tras ser intervenido quirúrgicamente y probablemente pase a terapia intermedia en las próximas horas.
En tanto Gustavo Fernández, su hermano mellizo, fue liberado tras permanecer demorado.
Distinta suerte corrieron Leandro Rubau (23), Hugo Agustín Romero (18) y Gabriel Magallanes (22), quienes siguen detenidos y deberán brindar declaración indagatoria ante el juez.
En un principio la carátula fue “lesiones recíprocas” pero luego mutó a “averiguación riña”.
“Ayer (domingo) la madre de los Fernández se presentó a radicar la denuncia. Por las pruebas recabadas y elevadas al juez podría ser que la carátula cambie nuevamente”, indicó una fuente policial al Diario de la República.
De momento no se sabe qué originó la brutal pelea. “Sabemos que los Fernández bebían alcohol sentados en la caja de una camioneta Ford Ranger gris que estaba estacionada sobre calle Paraguay. En un momento determinado el otro grupo llegó en un Fiat 128 porque el auto de uno de ellos, un Fiat 147, había quedado estacionado frente al bar Cuba por un desperfecto técnico y, al parecer, querían remolcarlo”, indicó el policía.
Algunos señalan que hubo una provocación verbal de los Fernández a los jóvenes, mientras que otros señalan que fue al revés.
Elementos secuestrados
Esta mañana Romero, Magallanes y Díaz fueron llevados al juzgado junto a las armas secuestradas en el ataque: un pedazo de escombro, una llave Stilson, una vara de hierro, una llave en 'l' para cambiar neumáticos y hasta un nunchaku.
Te recomendamos