Perlitas del Zonda

El chico que esquivó la caída del árbol y otras historias que dejó el Zonda

Historias felices luego del caos. El viento Zonda que afectó a Mendoza este fin de semana no solamente se cobró la vida de una mujer en Godoy Cruz, sino que además provocó graves daños en Gran Mendoza y Potrerillos, lugar en el que hubo un centenar de evacuados. Estos son los relatos de quienes pudieron contar el miedo que vivieron.

lunes, 22 de julio de 2019 · 18:05 hs

Algo de luz luego de la tragedia. Tras un fin de semana con las más fuertes ráfagas de Zonda registradas en los últimos años -lo que dejó el saldo de una muerte, incendios en Potrerillos y otros distritos y cientos de evacuados-, muchas familias se despertaron esta mañana para limpiar los desastres ocasionados.

Trabajos después del zonda

Las Heras fue uno de los departamentos en donde los daños se presentaron de forma más general y por ello el mismo domingo el municipio declaró un estado de Emergencia Ambiental.

Trabajos después del zonda

Plazas destrozadas y cubiertas de árboles, casas derrumbadas y calles que quedaron amenazadas por posibles nuevos accidentes son algunas de las postales que todavía pueden verse en Las Heras.

Trabajos después del zonda

Conocé las insólitas historias de quienes hoy pueden contar lo ocurrido durante el fin de semana como una anécdota fortuita. Desde el niño que logró escapar a la caída de un árbol, hasta la figura de una virgen que quedó erguida en medio de una escena apocalíptica, todo en el video.

*Fotos: Pachy Reynoso