Comunicado Defensa Civil

Recomiendan evitar la Ruta 7 y cortan el tránsito en la Ruta 40

Desde Defensa Civil recomiendan sólo transitar en la zona por necesidad y con extrema precaución. Además, recomendaron no acercarse a Potrerillos, Uspallata y Tunuyán.

domingo, 21 de julio de 2019 · 15:10 hs

Desde Defensa Civil solicitaron "no acceder a la Ruta Nacional 7 salvo extrema necesidad" a raíz de que personal de seguridad se encuentra trabajando para contener el fuego en la zona. Además, el tránsito en la zona es peligroso por desprendimientos y caídas de piedras, por lo cual se ha cortado el tránsito en Potrerillos.

Accidente en la Ruta 40

Sin embargo, aclararon que la ruta "está transitable con extrema precaución desde Punta de Vacas hasta Puente del Inca".

También recomendaron no acercarse a Potrerillos, Uspallata y Tunuyán, los lugares en donde se produjeron los principales focos de incendio.

 Asimismo, también informaron que la Ruta 40 se encuentra "intransitable por poca visibilidad". "El viento Zonda y los focos de incendio impiden la normal circulación", explicaron, y agregaron que "la intensidad del viento y la humareda por los incendios impiden la visibilidad".

Además, un accidente en cadena ocurrido sobre la Ruta 40, que involucró a tres autos y un camión, dificulta la circulación en la zona.

"Solicitamos a la población prudencia y permitir el trabajo de las autoridades que desde anoche están trabajando para impedir que el fuego se propague y haga más daño a la flora y fauna local como así también en las propiedades privadas", indicaron desde Defensa Civil.