dia amigo

Los mendocinos que celebraron el Día del Amigo desde temprano

A lo largo de este sábado grupos de amigos se juntaron en centros comerciales y otros desde el anochecer de este sábado comenzaron a ocupar mesas en la Arístides.  

domingo, 21 de julio de 2019 · 00:01 hs

Si bien se espera una noche con mesas ocupadas a lo largo de la Arístides de Ciudad y de otras zonas concurridas de la noche mendocina, los festejos por el Día del Amigo comenzaron este viernes con fiestas realizadas en varios departamentos de la provincia, con juntadas de amigos en el Parque San Martín, sobre todo; también con el WhatsApp a full con mensajes y saludos en los grupos, y pese al frío de la jornada, con grupos de amigos que se juntaron esta tarde a brindar y compartir esta fecha especial en lugares en los cafés y restaurantes de centros comerciales como La Barraca y Palmares Open Mall, por ejemplo, y también en distintos puntos de la Ciudad, como las siguientes imágenes de MDZ registradas en la tarde de hoy en la Arístides:

Dia del amigo en la Aristides negocios
Dia del amigo en la Aristides negocios
Dia del amigo en la Aristides negocios

El pronóstico, a las 21 horas

Con cielo despejado en el Gran Mendoza, la sensación térmica es de 5,6 ºC y 59% de humedad. Seguramente por el efecto del viento zonda previsto para esta noche, en la madrugada de este domingo la temperatura alcanzaría los 18 ºC y se espera un descenso a 10 ºC en la mañana del domingo. 

Continúa el alerta de viento zonda sobre la zona cordillerana, precordillerana, sur, centro-oeste y noroeste de Mendoza.

Control en los boliches

Como parte del operativo de seguridad que está implementando el gobierno de Mendoza desde el jueves último, se buscará evitar la presencia de menores en locales bailables para mayores y el dispendio de bebidas alcohólicas en eventos M-17 y matinée.

Entre los requisitos se controlará que los jóvenes mayores de 18 años no ingresen a los locales bailables después de las 2.30 horas. Dicha iniciativa es con el fin de minimizar las previas y así evitar que los adolescentes manejen ebrios provocando accidentes de tránsito, ya que se mueven de un lugar a otro.

Por otro lado, se controlarán que los dueños de los boliches respeten el horario de cierre de barra y el de cierre del lugar: 4.30 y 6.30 respectivamente.

En cuanto a los eventos y locales M-17, podrán ingresar menores de 16 y 17 años y el horario máximo de ingreso será a las 00:00 y el cierre está dispuesto para las 5 de la mañana. Estará prohibido el expendio de bebidas alcohólicas y cigarrillos.