las heras

Incendio trágico en Las Heras: una mujer murió calcinada

Una anciana de 78 años falleció en la madrugada de este sábado luego de que su vivienda se quemara por completo. Aparentemente, las llamas se iniciaron por un cigarrillo encendido en su habitación.

sábado, 20 de julio de 2019 · 14:35 hs

Una mujer murió calcinada luego de que su vivienda de Las Heras se quemara por completo en la madrugada de este sábado. El incendio, aparentemente, se habría iniciado por un cigarrillo encendido en la habitación.

Según fuentes policiales, el llamado de aviso ingresó al 911 y hasta la vivienda ubicada en calle Independencia y San Juan arribaron policías y bomberos del cuartel central para sofocar las llamas.

Cuando lograron ingresar a la habitación se encontraron con el cuerpo sin vida de Rosalía Oliva, de 78 años, quien se encontraba sola y conectada a un respirador artificial ya que la mujer era oxígeno-dependiente.

Las primeras hipótesis del incendio apuntaban a algún desperfecto eléctrico en el aparato de asistencia, pero tras el contacto con los familiares de la víctima los bomberos se inclinaron por la teoría del cigarrillo ya que, aparentemente, la mujer era muy fumadora.