Accidente

Tragedia de Tucumán: preparan el traslado de los últimos heridos que aún están internados

La ministra de Salud, Elizabeth Crescitelli, junto al subsecretario, Oscar Sagás, viajaron este lunes a Tucumán para evaluar el estado de los pacientes.

martes, 16 de julio de 2019 · 10:09 hs

Luego de más de 15 días del vuelco del ómnibus en Tucumán donde murieron 15 jubilados mendocinos, aún quedan seis pacientes internados de los cuales tres están en terapia intensiva. La ministra de Salud, Elizabeth Crescitelli, junto al subsecretario, Oscar Sagás, viajaron este lunes a Tucumán para evaluar el estado de los pacientes, así como para gestionar los posibles traslados de quienes ya están en condiciones de regresar a la provincia.

Los funcionarios provinciales se reunieron con la ministra de Salud de Tucumán y su equipo, para actualizar los diferentes partes de los pacientes que aún se encuentran internados. Luego se trasladaron a Concepción donde se reunieron con el Director del Hospital donde se encuentran tres personas, que ya están en sala común, quienes han sido evaluadas en conjunto tanto por los médicos tratantes como por la obra social PAMI que las tiene a su cargo y se dispuso que hoy sean trasladadas en ambulancias de alta complejidad dos de las pacientes y el miércoles la tercera paciente, por lo que en Concepción (a 100 km de la Capital) no quedaría ninguna víctima.

Además, la ministra Crescitelli, se va a reunir nuevamente con su par tucumana para ir a los hospitales en donde están internados en Unidad de Terapia Intensiva tres pacientes, de los cuales uno sigue en estado crítico y las dos restantes están estables.

“Con respecto a estas dos últimas pacientes, vamos a evaluar con los equipos médicos que siguen su tratamiento, la posibilidad de que sean trasladadas por aire a la provincia de Mendoza, que seguramente, si todo sigue como hasta ahora, serán trasladadas entre el miércoles y el jueves” afirmó la titular de la cartera de Salud. Por lo que en esta semana, solo quedaría un paciente que seguirá internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

El accidente ocurrió el 1 de julio, en los cruces de la ruta nacional 157 y la provincial 308, en la localidad de La Madrid, unos 95 kilómetros al sur de la capital tucumana, cuando el micro, que partió de Mendoza, se dirigía a las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. La mala señalización en la zona y la presencia de niebla podrían haber sido los causantes del incidente del ómnibus que quedó volcado a un costado del camino, aunque aún no se determinaron las causas del accidente.

El fiscal Edgardo Sanchez, quien investiga el hecho, imputó el 3 de julio al chofer que manejaba en el momento del siniestro y pidió su prisión preventiva por 20 días. Cristian Salinas, recibió la imputación de homicidio culposo agravado por el número de víctimas.