Tucumán

Todavía hay 7 internados por el vuelco del micro en Tucumán: una mujer está grave

La Ministra de Salud y el subsecretario Oscar Sagás irán a la provincia donde, tras el vuelco de un micro, murieron 15 mendocinos y aún quedan varios heridos, tres de ellos en terapia intensiva

viernes, 12 de julio de 2019 · 22:18 hs

A más de 10 días del vuelco del ómnibus en Tucumán donde murieron 15 jubilados mendocinos, aún quedan siete pacientes internados de los cuales tres están en terapia intensiva. Por esto, la Ministra de Salud, Elizabeth Crescitelli, viajará el próximo lunes para seguir de cerca el estado de los heridos.

La ministra irá junto al subsecretario de la cartera, Oscar Sagás, para finalizar gestiones asistenciales y administrativas, además de seguir aún más de cerca la evolución y los posibles traslados de los heridos tras el trágico accidente del pasado 1 de julio.

De los nueve pacientes que se encontraban internados, dos ya fueron trasladados a nuestra provincia en ambulancias de PAMI, por lo que quedan siete que están repartidos entre las ciudades de Concepción y San Miguel de Tucumán.

En la primera ciudad hay cuatro que ya están en sala común (tres tienen PAMI y uno OSEP) y se está planificando su traslado a Mendoza, mientras que en la capital tucumana hay tres (mujeres) en terapia intensiva y uno de ellas en estado crítico.

El vuelco del colectivo que se dirigía a las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, sucedió en la localidad tucumana de Lamadrid dejando como saldo 15 personas fallecidas y 45 heridas, gran parte de ellas jubilados de nuestra provincia.