Buenos Aires

Asesinaron a balazos a un carnicero y sospechan de un ajuste de cuentas

El hecho se registró en la localidad bonaerense de Hudson. La principal hipótesis es que el móvil del crimen fue una deuda que la víctima mantenía con un proveedor

miércoles, 10 de julio de 2019 · 11:20 hs

Un carnicero fue asesinado a balazos en la localidad bonaerense de Hudson y sospechan que se trató de un ajuste de cuentas por una deuda que mantenía con un proveedor.

El crimen se registró el lunes a la noche. Oscar López no regresó a su casa tras salir de la carnicería en la que trabajaba y preocupó a sus familiares. La víctima no alcanzó a caminar dos cuadras y fue atacado a balazos por dos hombres a bordo de una moto, quienes le dispararon tres veces y huyeron a toda velocidad.

Los investigadores sospechan que se trató de un ajuste de cuentas por una deuda que el carnicero mantenía con un proveedor desde hace más de un año, por la cual ya había sido amenazado de muerte.

"La víctima recibió un impacto de bala que ingresó por el costado izquierdo del tórax, quedó tirado en el piso, pero alcanzó a pedirle ayuda a un vecino", contó una fuente cercana a la causa a la agencia Télam. Con la asistencia de este hombre, López llegó primero a la Unidad de Pronta Atención de Hudson, donde decidieron derivarlo al hospital Evita Pueblo de Berazategui debido a la gravedad de sus heridas.

El hombre, de 33 años de edad, murió mientras lo operaban, cuando llevaba cuatro horas dentro del quirófano. El hecho fue caratulado como "homicidio calificado" y la investigación quedó a cargo del fiscal Carlos Riera, de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 5 Descentralizada de Berazategui.