choque

Impresionante choque en San Luis entre dos camiones, uno con químicos

Se supone que uno se dirigía a Chile por Mendoza y el otro volvía desde nuestra provincia. No hay datos sobre el estado de salud de los ocupantes.

lunes, 1 de julio de 2019 · 13:09 hs

Chocaron dos camiones en la Autopista de las Serranías Puntanas a la altura de Alto Pencoso. Uno de ellos vehículos transportaba productos químicos, por lo tanto, los Policías tuvieron que implementar un protocolo para evitar que se esparciera en el ambiente.

Según informa El Chorrillero, el accidente se produjo anoche, en el kilómetro 938 de la autopista de las Serranías Puntanas antes de llegar a Alto Pencoso.

Fuentes policiales informaron que, en ese lugar, un camión chocó a otro en la parte trasera. Los protagonistas son dos vehículos de origen brasilero y otro argentino.

Hasta la publicación de esta nota, se desconocen las causas del siniestro. Tampoco se sabe sobre el estado de salud de los ocupantes.

Uno de los camiones transportaba productos químicos y el otro estaba cargado con maderas. Por ese motivo, los efectivos utilizaron trajes de “aproximación nivel B” y equipos de protección respiratoria.

Los trabajos consistieron en realizar tareas para evitar que se esparcieran en el ambiente, impedir que el contenedor roto siguiera perdiendo el producto químico y embalarlo para evitar contacto.

“El litargirio es monóxido de plomo, el cual se usa en la industria cerámica, curtiembre o vidrio y es potencialmente dañino en tiempos de exposición prolongado en las personas y animales. Por eso evitamos que se incorpore al medio ambiente y por sobre todo evitamos que se introduzca en las napas acuíferas”, comunicó el parte oficial.

En el lugar, trabajó personal de la Policía Caminera junto a efectivos de la Comisaría de Balde, Bomberos del Cuartel 1 y 4, División Materiales Peligrosos, San Luis Solidario y de Medio Ambiente.