Autos

Cuáles son los modelos de autos que tienen descuentos

A solo un día del anuncio realizado por el presidente Mauricio Macri sobre los subsidios del gobierno para activar la venta de automóviles, ya se comercializan unidades en nuestra provincia aplicando la bonificación correspondiente

jueves, 6 de junio de 2019 · 00:57 hs

El anuncio que el presidente Mauricio Macri realizó a través de su Twitter sobre los subsidios que el gobierno le dará al sector automotriz cayó muy bien en nuestra provincia y la venta de nuevas unidades ya es una realidad.

Menos de 24 horas después de que se conocieran los detalles del plan, en Mendoza ya se comenzaron a vender autos con el descuento. Una concesionaria ubicada en calle San Martín Sur le indicó a MDZ que ya había vendido al menos una unidad con el subsidio gubernamental. Se trató de un Fiat Cronos, un modelo que ronda los $800 mil, por lo que calificaría para el descuento mayor, de $90 mil.

Qué autos entran al descuento

Además del Cronos, Fiat integró al plan de descuentos a sus modelos Mobi, Argo, 500 y 500x, mientras que también participa la Jeep Renegade en los concesionarios que comercializan este vehículo.

En tanto, Nissan se adhirió a la propuesta con sus modelos March, Versa y Kicks; Honda con el Fit, Civic, WR-V y HR-V; Renault fue por todo con Kwid, Sandero, Sandero Stepway, Logan, Kangoo, Duster y Captur; Toyota hizo lo propio con su Etios, Yaris, Corolla e Innova; Volkswagen con el Nuevo Gol, Up, Suran, Polo, Virtus, Vento y también el Audi A3, mientras que General Motors se suma con Onix, Prisma, Spin, Cruze, Tracker y Trailblazer.

El acuerdo entre el Gobierno nacional y la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa)fue para promover durante 30 días la venta de automóviles cero kilómetro con descuentos de entre $50.000 y $90.000 en el precio de venta al público, pero podría prolongarse según los resultados.

Las bonificaciones se aplican a las operaciones de venta de contado o financiadas y pueden ser acumulables con otras promociones que ofrecen las terminales, y se aclaró que estos beneficios no regirán para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo.