Cruento episodio

El ladrón abatido en el asalto a la estación de servicio no estaba armado

Se trata de la persona que murió el domingo en el minimarket de la estación "Rutas del Sol" de Rawson y Acceso Sur, en Godoy Cruz, por los disparos que efectuó un policía que realizaba servicios extraordinarios en el lugar. Como consecuencia del hecho, también resultó herido un empresario gastronómico que permanece internado en el Hospital Central. "El fiscal interviniente ha pedido no imputarlo", aclaró el director de la IGS, Marcelo Puertas, sobre el autor de los disparos.

martes, 4 de junio de 2019 · 15:52 hs

El director de la Inspección General de Seguridad, Marcelo Puertas, confirmó hoy que el delincuente muerto el domingo en una estación de servicio del Acceso Sur no estaba armado.

"La única arma que se ha detectado y que es objeto de pericias es la del policía que efectuó los disparos", explicó Puertas a Radio Nacional.

El cruento episodio dejó además herido a un conocido empresario gastronómico, Luciano Franchetti (40), dueño del restaurant de comida peruana "Manos Morenas" en Chacras de Coria.

A pesar de ello, el efectivo que realizó los disparos en el minimarket de la estación de Acceso Sur y Rawson de Godoy Cruz aún no ha sido imputado por la Justicia.

"El fiscal interviniente ha pedido no imputarlo y nosotros abrimos un expediente", indicó Puertas, titular del organismo que controla a los policías, aunque a la vez aclaró que si se detecta que el uniformado ha cometido alguna falta, "este expediente se convierte en sumario".

"Es posible que lo haya confundido con un cómplice", reconoció Puertas, sobre el disparo que realizó el efectivo contra Franchetti. El uniformado es un joven que llevaba cinco años en la fuerza y que estaba cumpliendo un servicio extraordinario, es decir, horas extras de vigilancia a cargo de un privado.

Así fueron los hechos, según ha recabado hasta ahora la Inspección General de Seguridad: "Ante la inminencia de un asalto, (el policía) corre presuroso al lugar de los hechos, arma en mano, se avalanza sobre él el delincuente y hay un herido. Los proyectiles provienen de la misma arma, no se sabe si el disparo que sufrió la otra persona fue directo o por un rebote", explicó Puertas.

Para que haya más certezas, "faltan pericias balísticas y desgrabado de un par de cámaras", completó el director de la IGS.