Murió el dibujante argentino Guillermo Mordillo
El dibujante argentino Guillermo Mordillo, un ícono del humor gráfico que fue en los 70 el más publicado a escala global, murió este domingo en Mallorca.
El dibujante argentino Guillermo Mordillo, un ícono del humor gráfico que fue en los 70 el más publicado a escala global, murió este domingo en Mallorca.
Hijo de españoles, Mordillo nació en Villa Pueyrredón el 4 de agosto de 1932. Su papá era electricista y su madre empleada. A los 13 años se decidió a dedicarse al dibujo. Egresado como ilustrador de la Escuela de Periodismo, a los 23 años se mudó a Lima, Perú, donde trabajó en una agencia de publicidad.

Luego de cinco años, se trasladó a Nueva York, donde fue contratado por la Paramount. Le encargaron los movimientos de Popeye para el cine. El estudio estaba pasando por una crisis económica y para ahorrar hacían un tipo de animación en la que solo se movían las expresiones del rostro y los brazos.

Mordillo quería hacer animación completa y aprtió rumbo a París. Durante tres años se ganó la vida haciendo tarjetas de salutación. Luego intentó con el humor para la prensa gráfica. Como no dominaba el francés, los hizo mudos. Décadas más tarde diría en una entrevista: “Hablo cinco idiomas pero el que mejor hablo es el del dibujo, que es universal”.

Piñeiro: de las pasarelas y la fama, al voluntariado en una iglesia

Avanza la remodelación de una zona clave del Parque San Martín: detalles

Responsabilizaron a Hamás por la muerte del bebé argentino

A las patentes de papel se le suma el faltante de otra documentación

Qué es y cómo prevenir un ACV hemorrágico como el que sufrió Piñeiro

AFIP decretó un nuevo impuesto al lujo para vehículos 0km

Hamás asegura que murió el bebé argentino secuestrado
