Redes

El polémico emoji que llegará a Whatsapp este año

Su significado es ambiguo y en las redes ya desató miles de comentarios al respecto. Está entre el paquete de nuevos símbolos que Unicode incorpora en 2019, entre los que se encuentra el del mate.

viernes, 28 de junio de 2019 · 10:44 hs

¿Demasiado pequeño? Uno de los nuevos emojis que incorporará Whatsapp este año es el protagonista de la última polémica desatada en las redes sociales. Se trata de un símbolo que Unicode -el órganismo encargado de validar estos símbolos- ha bautizado como "The piching hand" ("La mano que pellizca") y que Emojipedia describe como "una mano con los dedos pulgar e índice muy cerca. Se utiliza para sugerir algo que es pequeño", o para gesticular una pequeña porción".

Ya había sido anunciado que para este 2019 Whatsapp tendrá 230 emojis en total y que de ellos habrá 59 que serán totalmente nuevos mientras los otros 171 se mantendrán pero con algunas variaciones.

Entre los nuevos símbolos aparecen personas rezando y mate, algo reclamado por la comunidad argentina desde hace años. Sin embargo, el icono que está causando sensación y burlas en todo el mundo es el de una mano que realiza el gesto de "casi" o "poco" (o "un cortado", según quién lo mire).

"Así tengo la paciencia", "Por fin no tendré que usar el para explicar lo cerca que estoy de algo", "Por fin un emoji que describe lo cerca que estoy de dejarlo todo y empezar una nueva vida", son algunos de los mensajes que dejaron los usuarios de WhatsApp en sus cuentas de Twitter.