Alerta

Hay probabilidad de que el Zonda baje al llano este jueves

Desde Defensa Civil señalaron que estarán monitoreando la situación durante la mañana. Las clases están suspendidas en un distrito de Tupungato, Potrerillos y El Salto para el turno mañana.

jueves, 27 de junio de 2019 · 10:57 hs

Este jueves podría bajar el Zonda al llano mendocino, según indicaron desde Defensa Civil.  A esta hora se comienzan a sentir ráfagas fuertes en Potrerillos.

Así lo confirmó a MDZ Radio el director del organismo, Daniel Burrieza, quien indicó que estarán monitoreando la situación durante la mañana para determinar, entre otras cosas, qué sucederá con las clases.

Se estima que en la tarde podrían sentirse las ráfagas de Zonda en el llano mendocino, por lo que se llama a estar atentos a los comunicados de las autoridades.

El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, mantiene activa una alerta por vientos intensos en cordillera que señala lo siguiente: "El área de cobertura continuará siendo afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 70 y 130 km/h con ráfagas. Las intensidades mas altas se prevén en zonas de alta montaña, provocando el fenómeno de viento blanco. La situación estará acompañada de viento zonda en la provincia de Mendoza, pudiendo alcanzar cotas mas bajas sobre el oeste durante este jueves".

Por su parte, el meteorológo Fernando Jara, confirmó esta mañana en Canal 9 que existe la posibilidad de que el viento Zonda se sienta en el llano durante la tarde.

Por su parte, el doctor Federico Norte dijo en Radio Nihuil que la probabilidad de que el viento Zonda sople en la zona urbana de Mendoza es del 63%.

El pronóstico de Contingencias Climáticas señala que tendremos un día parcialmente nublado con leve ascenso de la temperatura, zonda en precordillera. Zonda en Malargüe. Nevadas y vientos fuertes en cordillera con una mínima de 1º y una máxima de 15º.