megaoperativo

Impsa anunció un nuevo operativo hacia la refinería de Luján

Comenzará este sábado a las ocho de la mañana y finalizará el domingo al mediodía. Trasladarán un implemento del horno que llegó a la refinería meses atrás.

lunes, 24 de junio de 2019 · 14:20 hs

La compañía Impsa, a través de su empresa Transapelt, realizará el traslado desde su Centro de Desarrollo Tecnológico, ubicado en Godoy Cruz, hasta la Refinería de YPF en Luján de Cuyo, de la fase II (convectiva) del  horno CH1 de crudo y vacío fabricado por IMPSA. El producto terminado consta de 8 metros de alto, 5 metros y medio de ancho, 8 metros de largo y un peso de 110 toneladas. El horno en su totalidad tiene un peso cercano a las 270 Tn.

Cómo serán los cortes de tránsito y de servicios:

Como el 90 % de la red de tendido de cables aéreos que se encuentran en el recorrido está por debajo de la altura de la pieza que se trasladará, se programaron las cuadrillas correspondientes a todas las empresas de servicios de energía, telefónica e internet que interfieren en el recorrido, a los fines de que permitan levantar o cortar provisoriamente las líneas que correspondan. Todos los servicios se irán reparando inmediatamente luego del paso del transporte para cargas sobredimensionadas.

El dispositivo que será trasladado.

En el operativo, además de las empresas involucradas,  participarán la Policía Vial de la Provincia de Mendoza, Vialidad Provincial y Nacional, Gendarmería Nacional  y  la Dirección de Tránsito de las Municipalidades que intervienen, con cortes de ruta y tránsito en media calzada, para facilitar el recorrido y la logística, a lo largo de todo el trayecto.

Recorrido día 1 y 2:

  • Salida de IMPSA, por Carril Rodríguez Peña, hacia el Oeste hasta la intersección de la Ruta 40.

  • Subida por autopista con dirección al Sur. Tener precaución ya que se transitará en contramano hasta el puente de Boedo de Luján de Cuyo, tomando colectoras de salida en los Puentes de Rawson, y Boedo, para evitar la altura de los mismos.

  • Se realizarán cortes de tránsito y desvíos a la altura de Puente Quintana (RN40).  Corte en Calle Terrada (Maipú) y Juan J. Paso con sentido de Este a Oeste.

  • Ruta 7 Y RN 40 hacia Refinería de YPF y Alta Montaña. Otro Corte en RN 40 Y RP 16 (Carrizal) de Sur a Norte y en RN 7 Y RP 84 (Destilería YPF Luján de Cuyo) para el tránsito que viene desde puntos turísticos como Potrerillos, Alta Montaña y del vecino país de Chile.
El diagrama del operativo de Impsa.

Horarios estimados:

  • Desde las 8 hasta las 12 en el tramo que corresponde a la Jurisdicción de Godoy Cruz.

  • Desde las 12 hasta las 18, desde Puente Paso hasta la YPF Red Mercosur (Ruta 7 Y RN 40)

Radiografía del operativo:

• 8 móviles policiales y 2 vehículos guías de Transapelt.

• Personal de Gendarmería Nacional.

• Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Godoy Cruz y Tránsito Vial de la Municipalidad de Luján de Cuyo.

• Vialidad Nacional y Vialidad Provincial.

• Transporte para cargas sobredimensionadas: un tractor principal con una formación (carretón) de 12 líneas, 2 tractores de apoyo y 1 tractor hidrogrúa.

• 2 hidrogrúas de 20 y 40 toneladas para la remoción de los carteles pasantes de Ruta Nacional.