universidad

Policías e informáticos: las carreras por las que más consultan los chicos hoy

Desde este miércoles y hasta el viernes la Universidad Nacional de Cuyo, junto con el resto de las instituciones de educación superior de Mendoza, reciben a estudiantes de nivel secundario para mostrarles las distintas opciones de que disponen a la hora de elegir su carrera. Las nuevas opciones más demandadas pueden sorprender.

jueves, 13 de junio de 2019 · 11:20 hs

Hasta mañana a las 14, universidades públicas y privadas, junto a los institutos terciarios de la Dirección General de Escuelas (DGE), mostrarán todas oferta educativa para que los jóvenes que se encuentren finalizando la secundaria puedan decidir qué carrera elegir.

Las opciones más demandadas por los nuevos adultos pueden sorprender. En general, los estands que más se llenan son los del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), donde se forma a los jóvenes para iniciar una carrera policial, y aquellos relacionados con la informática.

En el gran Mendoza la Expo Educativa se lleva adelante desde este miércoles hasta el viernes y tiene lugar en el predio de la Nave Universitaria.

Expo educativa 2019

En el encuentro, además de los tradicionales stands de cada universidad e institución involucrada, los jóvenes podrán disfrutar de actividades como talleres didácticos, paneles interdisciplinarios y muestras de laboratorio, entre otras.

Además está prevista la realización de talleres para padres y para docentes, que contribuirán a acompañar la toma de decisiones por parte de los estudiantes. Todo con entrada libre y gratuita.

Expo educativa 2019

Las instituciones educativas de nivel superior se unieron para mostrar en detalle sus carreras e informar condiciones de ingreso, planes de estudio y toda la información que requieren los jóvenes que tienen que decidir su futuro. Entre estas se puede mencionar a la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Católica Argentina, la Universidad Maza, la Universidad de Mendoza, la Universidad Aconcagua, la Universidad Champagnat y la Universidad de Congreso, junto a los Institutos de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas, y la coorganización de estas instituciones junto a Ciudad Universitaria de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, se reunirán en un mismo lugar para ofrecer toda la información junta.

Mirá el video.