pronóstico

Este es el pronóstico del tiempo hasta el 20 de junio: especial agro

Este es el informe semanal de Telemet para Accu Weather y MDZ, sobre la incidencia del fenómeno El Niño en el calentamiento del Océano Pacífico y las condiciones del tiempo, con especial énfasis en las zonas agrícolas del Cono Sur.

miércoles, 12 de junio de 2019 · 17:07 hs

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): la temperatura de la superficie marina a través del Océano Pacífico oriental se mantuvo levemente por encima de su marca normal. El evento de “El Niño” actualmente en progreso debería comenzar a disiparse durante los próximos meses a medida que la superficie marítima vaya enfriándose gradualmente.

ARGENTINA - ESTE: este viernes prevalecerán condiciones de tiempo seco y templado. El sábado 15 se desarrollarán algunas lluvias que persistirán por períodos, hasta el martes 18. Es posible que algunos chaparrones perduren hasta el miércoles antes que el tiempo se torne seco y de estación, el jueves 20.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes 14 ocurrirán chaparrones dispersos por toda el área. Entre el sábado y el martes de la semana próxima, con la instalación de un frente sobre la zona, ocurrirán lluvias –algunas intensas- y también una tormenta eléctrica. El miércoles 19 aún podría haber un chaparrón remanente sobre el territorio uruguayo. El jueves retornará el tiempo seco y de estación a toda la zona.

CHILE – CENTRAL: el viernes caerán lluvias y nevadas de montaña; algunas las nevadas de montaña perdurarán el sábado y posiblemente el domingo. Lunes 17 y martes 18 prevalecerá el tiempo seco y de estación. Miércoles y jueves estará seco y más templado.

CHILE – SUR CERCANO: viernes 14 y sábado 15 estará seco y fresco. Domingo y lunes continuará seco y con tiempo más propio de estación. Martes y miércoles serán días de tiempo seco y más templado. El jueves retornarán al área las lluvias y nevadas de montaña.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): de viernes a lunes prevalecerá el tiempo seco y cálido. Para el martes 18 y miércoles 19 se prevé la ocurrencia de chaparrones y tormentas eléctricas. El jueves estará seco y con tiempo de estación.