pronóstico

Alerta por tormentas fuertes para Mendoza

Durante la tarde y noche de hoy se podrían producir intensas precipitaciones sobre parte de la provincia. También hay una alerta por vientos intensos en la cordillera.

jueves, 9 de mayo de 2019 · 10:59 hs

Este jueves se podrían producir tormentas intensas en la provincia, según una alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional esta madrugada.

La temperatura no tendrá mucha variación con respecto a ayer, ya que la mínima será de 14º y la máxima será de 19º. Según se remarca en la página del organismo meteorológico, durante la mañana se podrían producir lluvias aisladas, en la tarde tormentas, y para la noche hay pronosticados chaparrones.

El SMN indicó en su página que ya "han comenzado a desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el centro y oeste del área de cobertura. Se prevé que las mismas se extiendan hacia el este del área durante el día de hoy jueves 9, siendo algunas localmente fuertes estando acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo y abundantes precipitaciones en cortos períodos e intensa actividad eléctrica. Las condiciones comenzarán a mejorar de oeste a este a partir de la tarde o noche de hoy".

También hay un alerta por vientos intensos en la cordillera mendocina, con velocidades de hasta 100 km/h y ráfagas.

.