Seguridad

Detuvieron a un presunto asesino en Las Heras

Un joven de 20 años fue detenido hoy al estar acusado de ser el autor de un asesinato ocurrido el año pasado en ese municipio. Además la Policía logró capturar a otro sujeto que baleó y dejó en grave estado a un hombre en Maipú

miércoles, 8 de mayo de 2019 · 00:33 hs

Un joven de 20 años fue detenido hoy en Las Heras al estar acusado de ser el autor de un asesinato ocurrido el año pasado en ese municipio. Además la Policía logró capturar a otro sujeto que baleó y dejó en grave estado a un hombre en Maipú.

Efectivos de la División Homicidios de la Dirección Investigaciones de la Policía provincial, realizaron esta tarde un allanamiento en el interior del barrio Los Tamarindos II, de Las Heras, donde detuvieron a un sujeto identificado como Leandro Guiñazú (20), alias 'El Dientón'.

Según informaron voceros policiales, Guiñazú era buscado por un hecho ocurrido el 14 de octubre del año pasado en la esquina de calles Martino y Matheu, cuando Carlos Páez fue baleado mientras circulaba en bicicleta. Si bien logró sobrevivir en primera instancia a los disparos, falleció dos meses después.

En esta causa interviene el fiscal de Homicidios Carlos Torres.

Por otro lado, efectivos de la misma división atraparon en una vivienda del barrio Coral del Carrizal, de Luján de Cuyo, a un joven identificado como Luciano Delgado (24), señalado como uno de los autores que el 12 de febrero de este año dispararon contra Nicolás Aranda en el interior del barrio Los Jazmines, en Maipú.

Debido a este incidente, la víctima sufrió un disparo en el cráneo que lo dejó en delicado estado de salud.

La investigación de este caos es llevada a cabo por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrelo.