viajes

Un argentino ganó concurso para vivir con todo pago en Italia

Fue seleccionado por la plataforma Airbnb junto a otros cuatro candidatos del mundo para pasar tres meses en el pueblito de Grottole, para promover esa zona turística italiana.

martes, 7 de mayo de 2019 · 19:43 hs

La convocatoria fue furor y se viralizó al extremo en las redes sociales: la plataforma de alojamientos Airbnb ofrecía una “beca” para vivir tres meses con todo pago en un pintoresco pueblo de Italia.

Cientos de candidatos de todo el mundo se inscribieron, pero solo cinco fueron los afortunados, entre ellos, un argentino. Pablo Colangelo, ingeniero en software de 36 años nacido y criado en Buenos Aires, pasará ahora un trimestre en la pequeña localidad de Grottole, en la provincia italiana de Matera, donde hará promoción turística a través de paisajes, cultura y gastronomía.

Grottole, pintoresco pueblito de Italia.

El proyecto fue impulsado por Airbnb y la ONG Wonder Grottole para dar difusión al pueblito de 300 habitantes y 600 casas deshabitadas.

Colangelo superó las distintas pruebas de personalidad, actitud y motivación y quedó elegido junto a otros cuatro candidatos de otras partes del planeta. Con ellos vivirá en Grottole durante tres meses a partir del 5 de junio en los que tomarán clases de italiano, aprenderán a cocinar y se capacitarán para ser co-anfitriones de Alojamientos y Experiencias en el lugar.

Según los datos del concurso, Argentina se ubicó en segundo lugar en cantidad de candidatos anotados detrás de Estados Unidos, que registró 40.000 solicitudes.

Colangelo se mostró sorprendido por el “premio” y admitió que será su primera experiencia viviendo fuera de Buenos Aires pese a que aprovecha parte de su tiempo para viajar. “Trato de que el tiempo dedicado al trabajo y la recreación sea un 50-50”, dijo al diario La Nación desde México, donde realiza un curso de buceo.

.

Según explicó, por su profesión aprovecha para tomar contratos de no más de 5 meses de duración como consultor informático y aprovecha el resto del tiempo para viajar, hacer blogs y alimentar su canal de YouTube.

En su propuesta de motivación para el “trabajo” el ganador argentino incluyó “darle visibilidad al proyecto en redes sociales, con un canal de YouTube sobre cocina italiana, apicultura, etc.”.

.

Respecto del futuro, Colangelo dice que la experiencia puede servirle ya que uno de sus posibles planes es retirarse en el sur de Italia, para lo que las buenas relaciones con Grottole puede ayudar. “De todos modos va a ser dentro de unos 20 años”, proyecta.

.