mendoza

Instalan en el Olivo histórico una gran escultura en homenaje al Libertador

El primer friso de los cuatro en que se divide ya empezó a colocarse en la plaza del legendario árbol. Fue creada y producida por el artista local Mario Valdivia y su hijo Lautaro Catriel. La dupla ya ha dejado su sello en el departamento con otras dos obras icónicas: el Quijote de la Mancha y Mafalda. 

domingo, 5 de mayo de 2019 · 11:56 hs

El talento y el oficio del artista Mario Valdivia y de su hijo Lautaro Catriel Valdivia se conjugaron nuevamente para darle forma a otra obra icónica para el departamento de San Martín.

Ya lo habían logrado en septiembre del año pasado cuando inauguraron una espectacular escultura del Quijote de la Mancha en el Parque lateral de avenida España. Elaborada en hierro y madera, la obra representa un homenaje al centenario de Casa España.

La obra que recuerda al Quijote de la Mancha.

Luego fue el turno de tributar al maestro Quino con su entrañable Mafalda a través de una estatua de unos tres metros, ubicada en pleno Paseo de la Patria, detrás del edificio municipal.

Y ahora el espacio elegido para compartir otra espectacular creación es la plaza del Olivo Histórico. Allí, los Valdivia instalarán cuatro frisos dedicados al Libertador José de San Martín. 

El primero ya está en ese proceso de colocación y dadas sus grandes dimensiones requiere de un cuidadoso trabajo en equipo. Los otros tres se irán acoplando en los próximos días. 

el primer friso parte del taller de los valdivia rumbo a la plaza.
Ya en la plaza del olivo histórico, la obra empieza a tomar forma.