sismos

El Inpres informó dónde se sintieron los últimos dos sismos

Aunque de menor magnitud, los dos sismos que ocurrieron entre el viernes y este sábado tuvieron un epicentro superficial. El informe sensorial medido con la escala de intensidad con la escala Mercalli Modificada.

sábado, 4 de mayo de 2019 · 16:01 hs

El primero

Sismo en Lavalle.

Dos sismos se registraron entre la noche del viernes y esta mañana en Mendoza. El primero sucedió anoche a las 23.51, con epicentro localizado a 94 kilómetros hacia el noreste de Mendoza y a 92 kilómetros al sudeste de San Juan, equidistante entre ambas ciudades cuyanas. Su magnitud fue de 3,5 grados en la escala Richter y de acuerdo a la información suministrada por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) medidos con la escala de Mercalli Modificada que calcula su intensidad, las consecuencias sensoriales fueron idénticas para quienes viven en San Juan y en la Ciudad de Mendoza: fue de II a III Mercalli, "Sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios. Sin daños".

El de esta mañana

El sismo del sábado.

Como informara MDZ esta mañana, el sismo del sábado se registró a las 5.55 de la madrugada, con epicentro ubicado a 44 kilómetros hacia el este de la Capital y 19 al sur de Costa de Araujo.  La magnitud fue de 3,3 grados en la escala de Richter y el epicentro estuvo localizado a una profundidad de 15 kilómetros, considerado "superficial" en la terminología sismológica.

En cuando a la intensidad, el Inpres informó lo siguiente:

  • Costa de Araujo, Lavalle: III grados en la escala de Mercalli Modificada. Lo perciben algunas personas en reposo. Sin daños.
  • San Martín y Ciudad de Mendoza:  II a II grados en la escala de Mercalli Modificada. Sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios. Sin daños.

Clic para revisar la lista de últimos sismos sentidos.

Red nacional de estaciones sismográficas Inpres:

El mapa de las estaciones sismográficas.

Epicentro de los terremotos destructivos:

Mapa de terremotos destructivos 1692 .2015