inseguridad

Armas, drogas y detenidos en el Gran Mendoza y el este

En diversos operativos la Policía incautó marihuana y pistolas, y aprehendió a sospechosos vinculados al narcotráfico y el robo.

viernes, 31 de mayo de 2019 · 20:01 hs

Agentes de distintas Divisiones y Unidades Investigativas de la Dirección de Investigaciones realizaron ayer una serie de allanamientos este jueves en los que incautaron drogas y armas y detuvieron a sospechosos en el Gran Mendoza y el este.

El primer operativo se realizó en una vivienda del barrio Cristo Redentor de Las Heras. Allí aprehendieron a Enzo L. (20), Renzo M. (20), y Matías M. (15) sospechados de narcotráfico. En el lugar secuestraron 83 “porros” y 10 bultos de marihuana por un total de 3,87 kg. Además había un arma de fuego con 19 municiones y una réplica plástica.

Las "tumberas" secuestradas en Luján.

Luego efectivos de la Unidad Investigativa Luján allanaron una vivienda en el barrio Nueva Esperanza donde aprehendieron a Walter D. (31) y secuestraron dos armas de fabricación casera conocidas como “tumberas”.

También personal de Luján realizó siete medidas judiciales en el interior del Barrio Tres Estrellas y el Barrio Huarpes II. Allí aprehendieron a Nahuel M. (17) y secuestraron una billetera solicitada por el la causa que se investiga. Dicha medida judicial fue originada por una causa de robo agravado ocurrido este mes.

Por último, personal de la Unidad Investigativa San Martín realizó una medida judicial en inmediaciones de calle Anzorena por “amenazas agravadas”. En ese caso secuestraron un revólver calibre 22 largo con 9 cartuchos en su interior y un arma de fuego tipo revólver marca Doberman calibre 32; ochenta cartuchos calibre 22 largo y seis cartuchos calibre 32. En ese operativo resultó aprehendido Humberto G. (57).

Detenidos y elementos secuestrados quedaron a disposición de las Oficinas Fiscales intervinientes.