Educación

Lanzan una beca de $10 mil para docentes

El Gobierno convoca a una nueva beca estímulo para docentes. Está acotada a tres áreas específicas: lengua, matemática e inglés. 

viernes, 3 de mayo de 2019 · 13:02 hs

El Gobierno lanzó un nuevo llamado al “plan estímulo” para que los docentes que se capaciten y reciban por ello un apoyo económico. En este caso el plan se enfoca en tres áreas específicas: lengua, matemática e inglés.

Los docentes de todos los niveles que estén en esas áreas pueden postular para una beca, que es de 10 mil pesos. En el caso de las docentes del nivel inicial, la beca sí incluye a todos.

“Impleméntese el 'Plan Provincial de Estímulo para el Desarrollo Profesional Docente' como política de formación docente continua, en el ámbito de la Dirección General de Escuelas durante el año 2019, según las especificaciones previstas y detalladas en el Anexo I que obra como parte integrante de la presente resolución”, dice la resolución 737 de la Dirección General de Escuelas.

Allí se establece que la beca tendrá un valor de $10 mil, que se pagarán en dos cuotas.

Quiénes pueden postular

Como ocurrió el año pasado, la propia DGE es la que tiene tabulados los cursos a los que se puede acceder para calificar en el plan. En la misma Resolución se especifican las áreas que se busca promocionar. En ese sentido, aclara que las capacitaciones “deberán estar enfocadas para atender específicamente a docentes que desempeñen sus cargos u horas frente a alumnos en cargos u horas de escuelas” en las áreas específicas. 

  • Nivel Inicial: maestras/os frente a alumnos.

  • Nivel Primario: maestras/os frente a alumnos de las áreas de Lengua, Matemática, e Inglés.

  • Nivel Secundario (orientado): docentes que se desempeñen en horas cátedra frente a alumnos de lengua, matemática e Inglés.

  • Nivel Secundario de modalidad de Educación Técnico Profesional: docentes que se desempeñen en horas cátedra frente a alumnos de lengua, matemática e Inglés Técnico.

Cómo acceder

anexo by Pablo Icardi on Scribd