Acusado de abuso

Caso Murialdo: el celador seguirá con domiciliaria hasta el juicio

La Justicia rechazó el pedido de excarcelación de Oscar Alejandro Salas (49), acusado de abusar sexualmente de una nena de jardín de infantes, por lo que seguirá en prisión preventiva.

lunes, 27 de mayo de 2019 · 20:21 hs

El celador del colegio Leonardo Murialdo acusado del abuso de una niña de 4 años en un baño del establecimiento deberá esperar el juicio en prisión domiciliaria luego de que la Justicia rechazara su pedido de excarcelación esta tarde. 

Los abogados defensores de Oscar Alejandro Salas (49), único imputado por le caso, han movido diversas piezas para llevar a cabo su estrategia legal.  Sin embargo el juez Jorge Luis Del Pópolo desestimó la última solicitud, por lo que no se recibirán más recursos hasta el inicio del juicio.

El caso

El hecho se dio a conocer el 2 de agosto del año pasado luego de que la familia de la niña de 4 años revelara que al momento de ir a acostar a la pequeña, se percataron de que no llevaba su bombacha y que al consultarle por qué, la criatura refirió que un hombre la había tocado y que su maestra había guardado la ropa interior.

Días después se detuvo a un trabajador de la institución y se lo procedió a imputar por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal y por la calidad de guardador, de acuerdo con lo que resolvió la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual.

En febrero pasado la Justicia resolvió darle el beneficio de prisión domiciliaria al celador acusado. Fue entonces cuando el juez Sebastián Sarmiento le otorgó ese beneficio, considerando que no existía riesgo de fuga y considerando que no entorpecería la investigación.