puerto madryn

Nena quedó en estado vegetativo tras electrocutarse en un castillo inflable

Ocurrió en Puerto Madryn. La nena festejaba su cumpleaños cuando tocó la zapatilla en la que estaba enchufado el castillo inflable y se electrocutó.

jueves, 23 de mayo de 2019 · 23:57 hs

Una nena de 10 años quedó en estado vegetativo tras electrocutarse en un pelotero de la ciudad de Puerto Madryn. El accidente, que ocurrió el 23 de febrero, trascendió recién ayer.

Según indicaron en el portal TN.com.ar, por el caso se abrirá una investigación por lesiones gravísimas culposas contra el dueño del juego, Gerardo Torres.

La acción penal fue confirmada por el auxiliar de fiscalía Mauricio Baigorria, que explicó que "el episodio tuvo lugar en una casa del barrio San Miguel, cuando la nena que festejaba su cumpleaños manipuló una conexión defectuosa del alimentador eléctrico que inflaba el pelotero". "A raíz de eso recibió la descarga", describió.

"La menor estuvo media hora muerta -aseguró Baigorria-, hasta que fue reanimada y se la llevó al hospital donde se la mantiene con vida en estado vegetativo, es decir, con respirador y con sondas gástricas por donde se alimenta", dijo el funcionario judicial.