Violencia de género

Violencia de género: lo condenan a 3 años de prisión y a pagar 10 cuotas de $10 mil

Así lo dispuso la justicia de Rosario. El condenado, de 38 años, había agredido con un arma blanca a la actual pareja de su ex cónyuge y a un hermano de la mujer. Además, había violado una orden judicial de acercamiento. 

miércoles, 22 de mayo de 2019 · 21:50 hs

Un hombre de 38 años fue condenado hoy en Rosario por un caso de violencia de género a tres años de prisión y a pagar $100.000 en diez cuotas en concepto de reparación.

La víctima es su ex pareja, en cuyo domicilio irrumpió el agresor en marzo de 2017 violando una orden judicial de acercamiento.

Según la investigación, el condenado agredió con un arma blanca a la actual pareja de su ex cónyuge y a un hermano de la mujer.

El juez de primera instancia Hernán Postma resolvió hoy homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa por el cual se condena a Rodrigo Héctor Pereyra Márquez (38) a la pena de 3 años de prisión efectiva, precisaron fuentes judiciales.

La sentencia contempla, también, una reparación económica de $100.000 pagaderos en diez cuotas de $10.000 mensuales.

Mediante el juicio abreviado, el acusado aceptó haber cometido los delitos de lesiones leves, amenazas coactivas con armas y desobediencia a una orden judicial.

El fiscal del caso, Ademar Bianchini, le imputó dos hechos cometidos el mismo día.

Uno ocurrido alrededor de las 22 del 23 de marzo de 2017 en Pasaje Hertz al 4200 de Rosario, cuando el ahora condenado ingresó a la vivienda de su ex pareja, la insultó y atacó con un cuchillo al actual cónyuge de la víctima, quien intentó interponerse. Según la causa, le produjo heridas leves en el tórax.

Unos minutos después, el acusado amenazó con el cuchillo al hermano de su ex pareja y le exigió que se retire del domicilio.

El tercer delito imputado fue la desobediencia de una orden judicial de prohibición de acercamiento a esa vivienda dictada el 6 de junio de 2014 por un Tribunal Colegiado de Familia.