Solidaridad

Se le quemó la casa a una mamá con cuatro chicas y necesitan ayuda

Se trata de una familia conformada por una mamá y cuatro menores de edad. En la madrugada del lunes la habitación donde dormían las chicas ardió en llamas y perdieron todo lo que tenían en su cuarto.  El hecho ocurrió en una humilde vivienda ubicada en el Barrio Soberanía de Maipú. Necesitan camas, acolchados, ropa, calzado y elementos escolares. 

martes, 21 de mayo de 2019 · 21:34 hs

Una humilde vivienda de Maipú terminó consumida por el fuego en la madrugada del lunes. Cuatro hermanas menores de edad,  de 17, 14, 13 y 11 años, dormían en su habitación, cuando una de ellas advirtió que el lugar se llenaba de humo y rápidamente pidió auxilio al ver el avance de las llamas. Fue su propia madre quien con una manguera intentó apagar el incendio, mientras rescataba a las otras chicas. 

la ropa de las niñas resultó afectada por el fuego. 

Carolina Verónica Domínguez, la mamá de las pequeñas, corrió a pedir ayuda a sus vecinos y familiares cercanos, quienes colaboraron para apagar el fuego. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridas en las menores, sin embargo se perdió todo lo que estaba en el hogar.

Según el relato de Carolina, el fuego habría comenzado por el contacto de un bebote de plástico con una estufa eléctrica que estaba encendida debido al intenso frío de la madrugada. 

este muñeco habría iniciado el fuego que luego se propagó por toda la vivienda.

Esta familia ya convivía con dificultades, sin vidrios en las ventanas, sólo con nailon y ahora tiene que afrontar la pérdida total de sus pertenencias.

Actualmente, las niñas duermen en el comedor, en un colchón que les han prestado, hasta tanto tengan un espacio y camas adecuados para descansar. 

En el lugar siniestrado las niñas y adolescentes damnificadas tenían todas sus pertenencias, por lo que ahora necesitan ayuda para reconstruir su hogar.

¿Cómo ayudar?

Lo que más les urge a la familia afectada es contar con camas, colchones, frazadas, ropa, calzados y útiles escolares. 

Quienes puedan colaborar, comunicarse con Carolina al siguiente número: 2612766039.