Timos

Alertan por estafas en nombre del ministerio de Trabajo

Oportunistas alertan a empresas por irregularidades y exigen el depósito de dinero. Las autoridades nacionales aclararon que sus controles no funcionan así y piden denunciar estos hechos.

jueves, 2 de mayo de 2019 · 09:43 hs

El ministerio de Producción y Trabajo alertó sobre estafas telefónicas en su nombre en Mendoza.

En los últimos días recibieron “reiterados” llamados de empresas denunciando intentos de timo de supuestos oficiales del organismo que reclaman el depósito de dinero para solucionar supuestas irregularidades detectadas.

Según explicó la cartera, los estafadores llaman a las empresas y les informan sobre alguna irregularidad en materia laboral. Ante esto, los emplazan en 48 horas para “normalizar” su situación. Para ello, la supuesta firma en infracción debe realizar una transferencia o depósito al CBU indicado, con lo que la irregularidad quedaría subsanada.

Ante esto el ministerio aclaró que “no procede de este modo en ninguna situación”, por lo que solicita omitir el llamado y no pagar. “Se trata de una presunta estafa”, señalaron.

De recibir alguno de estos llamados, solicitaron presentar una nota o enviar un correo electrónico detallando los sucesos y derivarla a:

  • Agencia Territorial Mendoza (Eusebio Blanco 450, 2° piso, Cdad).-Tel: (0261) 4203420 int. (612) (Responsable: Lic. Mariana Martino emartino@trabajo.gob.ar )

  • Si la empresa es de Gral. Alvear, San Rafael o Malargüe: Agencia Territorial San Rafael (Av Mitre 277 ) - Responsable: Roberto Pozo tel: 1156033916